Estudios de mercado profesionales para tu inmobiliaria y tus clientes

Estudios de Mercado

¿Qué es un estudio de mercado?

Un estudio de mercado es un análisis que permite conocer el comportamiento de un área. La información que arroja permite tomar decisiones estratégicas y reducir el riesgo al error. Si un profesional inmobiliario quiere elaborar manualmente un estudio de mercado necesitará invertir una gran cantidad de tiempo en investigación y análisis.

Por eso, contar con herramientas que puedan mostrar esa información de manera muy ágil y acudiendo a fuentes fiables y contrastadas es útil y valioso.

Tecnología pensada para dar agilidad y profesionalidad a los agentes

 

Prueba gratisVer las tarifas

Analizar el mercado con Betterplace

Betterplace es una herramienta Big Data que accede a gran cantidad de fuentes tanto públicas como privadas, analiza, procesa toda esa información geolocalizándola en un mapa y permite, además, la descarga de completos informes. Betterplace permite consultar información y descargar análisis de: compra, alquiler, población, comercial y económico.

Betterplace rastrea los portales con una frecuencia muy alta para detectar la aparición de nuevos anuncios e incorporarlos. Betterplace también rastrea los portales para detectar anuncios que llamamos archivados. Es decir, para eliminar aquellos que ya no están activos para captar.

Ver más

Mientras que valorar inmuebles es algo que todas las inmobiliarias realizan con mucha frecuencia, y captar particulares online es también una práctica bastante frecuente, la elaboración de estudios de mercado es menos común. ¿Por qué? Porque el cliente tipo de la inmobiliaria es un comprador o un vendedor que no necesita tanto detalle.

Por tanto, los estudios de mercado son útiles para entregar a aquellos clientes que demandan más profundidad en la información, para entregar a inversores inmobiliarios, o para el propio uso de los agentes que no conocen en profundidad el comportamiento de un área y necesitan ser expertos en la misma.

Las fuentes de las que se obtienen los datos así como la frecuencia de actualización varía en función del tipo de información. Lo repasaremos en los siguientes puntos.

Tecnología para aumentar tus captaciones desde el primer día

 

Prueba gratisVer las tarifas