Captaciones mucho más rápidas para tu inmobiliaria

¿Qué es la Captación Inmobiliaria?

La captación inmobiliaria, conocida también como prospección o búsqueda, es el proceso mediante el cual los agentes inmobiliarios tratan de conseguir nuevos clientes para ampliar su cartera de inmuebles. La captación es una de las mayores preocupaciones de los agentes porque a más volumen de inmobiliarias más dificultades para hacerse con esos inmuebles por la elevada competencia.

Técnicas de captación

Hay muchas formas en las que los agentes inmobiliarios captan inmuebles:

Captación por referidos: reciben clientes recomendados de otros que han tenido una buena experiencia con la inmobiliaria.

Ver más

Captación a pie de calle: aunque cada vez menos, los propietarios de inmuebles siguen anunciando mediante carteles en sus portales y ventanas que alquilan o venden sus inmuebles. Con lo cual, el rastreo a pie de calle sigue siendo un método trabajado por los agentes.

Buzoneo: al igual que el caso anterior, este es un método cada vez más en desuso por los recursos que implica y el escaso retorno que se obtiene pero todavía se utiliza para captar nuevos clientes.

Redes sociales: cada vez más los agentes inmobiliarios recurren a las redes sociales para identificar a particulares que venden o alquilan sus viviendas y tratar de ofrecerles sus servicios por esta vía. El marketing digital es una práctica muy habitual en las agencias.

Rastreo de portales: los agentes inmobiliarios suelen visitar, uno a uno, los diferentes portales inmobiliarios donde los propietarios anuncian sus inmuebles para tratar de contactarlos y proponerles llevar la gestión de su vivienda. Los particulares dispuestos a poner su casa en manos de un profesional es lo que persiguen las agencias y, por ello, es vital para ellas que sus comerciales sea los primeros en llamar a estos contactos que pueden convertirse en clientes.

Tecnología pensada para dar agilidad y profesionalidad a los agentes

 

Prueba gratisVer las tarifas

Captar inmuebles con Betterplace

Betterplace rastrea los principales portales inmobiliarios (Idealista, Fotocasa, Pisos.com, Milanuncios, Habitaclia y Yaencontre.com) y aglutina todos los anuncios publicados por particulares o profesionales en una sola fuente. ¿Cuál es la ventaja para los agentes? El ahorro de tiempo al no tener que ir, portal por portal, buscando todos esos potenciales contactos.

Betterplace rastrea los portales con una frecuencia muy alta para detectar la aparición de nuevos anuncios e incorporarlos. Betterplace también rastrea los portales para detectar anuncios que llamamos archivados. Es decir, para eliminar aquellos que ya no están activos para captar.

Ver más

Esto permite a los usuarios de la aplicación contactar con los propietarios de manera muy rápida y adelantarse a su competencia.

Además, en Betterplace aplicamos un proceso interno de eliminación de duplicados. ¿Por qué? Porque es muy habitual que los propietarios que quieren vender o alquilar su casa la publiciten en diferentes portales, con lo cual se generan anuncios que, aunque estén en distintas fuentes, están repetidos.

Para un agente puede resultar muy frustrante encontrarse una y otra vez con los mismos anuncios. En Betterplace monitorizamos una serie de variables (precio, superficie, número de habitaciones, número de baños, nombre del anuncio…) y, cuando detectamos que un número de ellas se repiten, lo identificamos como duplicado.

Si un mismo anuncio está publicado por un particular y también por un profesional priorizaremos el particular, que siempre será más interesante para la agencia. Si el mismo inmueble está publicado por un particular en distintas fuentes priorizaremos el que más tiempo lleve publicado. Si llevasen el mismo tiempo activos, prevalecerá Idealista.

Tecnología para aumentar tus captaciones desde el primer día

 

Prueba gratisVer las tarifas

Captar inmuebles, locales, oficinas…

Betterplace permite a los agentes captar, además de viviendas, otros inmuebles como locales comerciales, oficinas o naves industriales. Aunque no todas las agencias trabajan con este tipo de inmuebles, algunas sí lo hacen y por tanto necesitan captarlos y valorarlos.

La labor de captación es muy exigente para los profesionales inmobiliarios porque requiere de mucho tiempo y mucha organización: ¿a qué contactos he llamado?, ¿he quedado con ellos para visitar su vivienda?, ¿cuándo?, etc. Por eso contar con una funcionalidad como en Betterplace que ayude a organizar el trabajo diario para llevarlo a cabo de forma más óptima es fundamental.

Tecnología pensada para generar confianza en tus clientes

 

Prueba gratisVer las tarifas