Plan para capacitar a las oficinas y centros comerciales en la reincorporación al trabajo

Plan para capacitar a las oficinas y centros comerciales en la reincorporación al trabajo
Benjamin

La compañía americana Cushman & Wakefield de servicios inmobiliarios comerciales, ha puesto su visión en la vuelta al trabajo tras el Covid-19. Esta compañía ya ha realizado un prototipo de reincorporación a los puestos de trabajo de una forma segura. A este proyecto lo han llamado 6 Feet Office, en Holanda ya está activo y se espera que se vaya implementando por los diferentes países en los que también se encuentra España. La intención de Cushman & Wakefield es instaurar este proyecto en todas sus oficinas y hacer de ejemplo para los diferentes espacios de trabajo.

¿En qué consiste el proyecto?

Óscar Fernández, Head of Business Development PDS en Cushman & Wakefield nos explica “Está diseñado para asesorar a nuestros clientes a adaptar sus hábitos, procesos y espacios para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes, de una manera dinámica y condicionada a los cambios de normativa, aspectos técnicos y perspectivas médicas y legales”.

Este proceso se compone de un total de 6 fases: análisis previo del entorno de trabajo, aplicación de conjunto de reglas sanitarias básicas, implantación de un código visual para cada oficina, adaptación del puesto de trabajo particular y, por último, certificación de que todas las medidas se hayan adoptado con éxito.

Este proyecto, como es obvio, esta planteado para que en todo momento se respete la distancia de seguridad que hay que establecer entre los trabajadores para no poner en riesgo la salud de ninguno. Para conseguir este distanciamiento, se establecerán elementos en el interior de las oficinas, también, se establecerán señales visuales para delimitar el espacio de cada trabajador.

Cushman & Wakefield “ha creado este proyecto basándose en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud, gracias al asesoramiento de especialistas médicos, y con la experiencia previa de China, donde ha vivido en primera persona la reincorporación de millones de chinos a los puestos de trabajo”, comenta Óscar Fernández.

Suscríbete a la Newsletter para enterarte de todo: