¿La realidad virtual como solución al coronavirus en el sector inmobiliario?

¿La realidad virtual como solución al coronavirus en el sector inmobiliario?
Benjamin

Estamos viendo como en estos días muchas son las inmobiliarias están recibiendo llamadas de sus clientes cancelando las visitas por motivo del coronavirus, a esto, muchas franquicias inmobiliarias están buscando diferentes soluciones para hacer frente al coronavirus, una de ellas es la realidad virtual, con ella podrás hacer más efectivo el teletrabajo.

Las inmobiliarias están empezando a realizar visitas virtuales para mantener el interés del cliente, así podrán mostrar las viviendas, también están añadiendo documentación telemática para formalizar la venta o alquiler de la vivienda de manera online.

Muchos de los agentes inmobiliarios ya disponían de herramientas informáticas para ponerse en contacto con los clientes, ahora mismo se están centrando en aumentar esas capacidades como asesorar a sus clientes a través de videollamadas.

Las inmobiliarias están habilitando en sus páginas webs un calendario para que los clientes concierten una cita con los agentes inmobiliarios para que estos le presenten la vivienda de manera virtual, les realiza una visita de la vivienda a través de un programa con el que una agencia catalana ya lleva trabajando tiempo.

Consideramos que es un buen momento para utilizar el poder de la tecnología VR, de esta manera podrás incorporar esta tecnología en el momento que ya son muchos los clientes que buscan una manera online de buscar y ver viviendas, puedes ser pionero y no solo eso, sino que podrás utilizar la realidad virtual para el futuro con la que ahorrarás tiempo y costes diversificando las visitas según preferencias de los clientes si quieren verla de manera física o prefieren online por falta de tiempo.

Los clientes solo necesitarán unos auriculares y un ordenador con conexión a internet para poder realizar la visita virtual, también ellos podrán llevar las riendas de la presentación online porque podrán controlar la visita virtual e interactuar por la presentación para visualizar bien las partes que más interés tenga el cliente.

Las ultimas novedades de esta tecnología aparte de las visitas virtuales es poder amueblar la vivienda virtualmente, imagínese que, en vez de ver solamente las viviendas, podrás desde el ordenador hacer un pequeño diseño virtual en el que puedas poner muebles, cambiar el color de las paredes, etc.

Beneficios de la realidad virtual

  1. Ahorro de tiempo: posiblemente uno de los mayores beneficios, ahorro de tiempo tanto para el cliente como para el agente inmobiliario ya que no perderías tiempo hasta el desplazamiento de la vivienda, la presentación será mucho más optima.
  2. Conexiones emocionales: el cliente al poder tener las riendas de la presentación virtual y poder interactuar incluso pudiendo modificar algunos aspectos de la vivienda para ver como se vería su posible casa, puede desarrollar un vínculo emocional de cómo se podría ver él viviendo en esa vivienda.
  3. Ahorro de costes: sabemos el coste de una inversión en marketing inmobiliario tradicional, también a esto le sumamos el deber de proporcionar imágenes de alta calidad y muchos materiales impresos, sin embargo, hoy en día para realizar una presentación online solo es necesario una cámara panorámica y una presentación básica.
  4. Alcance global: imagínese que un cliente es de otra ciudad, con la realidad virtual no necesitaras que ese cliente se desplace, de manera online podrás hacerle una presentación y así obtendrás un alcance global de clientes sin importancia del lugar en el que estén viviendo.