El 84% de las ventas de inmuebles en toda España las realiza un agente profesional inmobiliario

El 84% de las ventas de inmuebles en toda España las realiza un agente profesional inmobiliario
Benjamin

Don piso ha confirmado que el 84% de las ventas de inmuebles en España las realiza un agente profesional inmobiliario, y advierte sobre los diferentes riesgos que puede asumir un vendedor en caso de optar por canales de venta “poco técnicos”.

Emiliano Bermúdez, subdirector general de la compañía, comenta que los clientes compradores, actualmente, son “un bien escaso”, por ellos los vendedores tuenen que aceptar la nueva circunstancia: “los pisos tienen el precio que el mercado está dispuesto a pagar”.

A causa del COVID-19 se pide a los propietarios de las viviendas con destino a compra o alquiler que comprendan la situación que se está viviendo actualmente.

Lo esencial que tenemos que decirle actualmente a cualquier propietario es la necesidad de contactar con un profesional del sector para la venta o alquiler del inmueble ya que mas que nunca se necesita un respaldo profesional que guíe al propietario con argumentos sólidos respaldados mediante datos actualizados.

Hoy más que nunca los pisos tienen los precios que el mercado está dispuesto a pagar, por ello, la efectividad se basa en establecer el mejor precio ajustado al mercado para facilitar la venta.

Riesgo de malvender propiedades

Hay grandes aspectos que son esenciales para el proceso de la venta como pueden ser: la determinación del precio, generación de clientes compradores, realizar visitas en condiciones, negociación con posibles compradores y defender el precio de la vivienda. Estos aspectos necesitan ir de la mano de un profesional del sector. Por ello, cualquier propietario que piense que puede hacerlo por cuenta propia lo más probable es que no venderá su vivienda, esto implicara que se vea obligado a bajar el precio y por lo tanto malvendiendo su propiedad.

Sobre los canales de compra y venta online, Bermúdez profundiza y alerta: “no ofrecen un valor añadido, solo aportan reportajes fotográficos y una tasación online que suele distar de las características reales del inmueble”. Con ello, se observa como los canales informales de venta generan una pérdida de tiempo y abaratamiento del inmueble.

Decálogo para la venta del inmueble

-Contactar con un buen agente inmobiliario.

-Hacer una valoración personalizada de la vivienda por parte de la agencia para determinar el precio de salida de venta.

-Analizar la situación administrativa, legal y jurídica de la propiedad.

-Presentar la vivienda y promocionarla de una manera atractiva para atraer a clientes compradores.

-Realizar visitas de una manera profesional y negociar con los compradores que harán ofertas a la baja lo más seguro.

Suscríbete a la Newsletter para enterarte de todo: