El 44% de los españoles no esta contento con su vivienda actual

El 44% de los españoles no esta contento con su vivienda actual
Benjamin

Al encontrarse toda España en fase 1, el sector inmobiliario vuele a reactivarse y con ello los ciudadanos vuelven a retomar sus objetivos de compra o alquiler que tenían antes de la crisis del COVID-19. Pisos.com ha realizado un análisis sobre los cambios registrados en el mercado residencial y el ‘efecto confinamiento’ en las preferencias de los españoles.

Transcurridos 2 meses y medio de estado de alarma, el 44% de la población española no está contenta con su vivienda actual y el 68% se plantea cambiar de residencia cuando acabe el estado de alarma, un hecho en el que el confinamiento ha tenido que ver en uno de cada cuatro casos. Respecto al régimen de tendencia de la vivienda, actualmente el 67% de la demanda quiere comprar, y un 33% busca una vivienda de alquiler.

Se ha visto como los españoles a causa de la cuarentena ven sus hogares de una manera diferente. Más de un 60% de la población se ha dado cuenta que en sus hogares faltan elementos como pueden ser una terraza (34%), jardín (19%) y un mayor espacio (15%).

Un 15% de los entrevistados, ha reconocido que quiere realizar reformas en su vivienda actual, principalmente en la cocina (29%), baño (15%), terraza (12%) y habitaciones (12%).

Ferrant Font, director de Estudios de pisos.com, indica que “era de esperar que los efectos de la crisis sanitaria y el periodo de confinamiento que hemos vivido tuvieran un reflejo evidente en el comportamiento del mercado de la vivienda”. Por ello, el experto predice “un periodo de seis meses en el que va a haber mucho interés en comprar y vender, lo que va a dar lugar a la aparición de oportunidades interesantes para ambas partes del mercado mientras se produce una recuperación paulatina hasta finales de año”.

Respecto a la oferta de mercado, la crisis del COVID-19 ha intervenido en la economía de los propietarios, por ello, el 14,5% de los propietarios que tenían como objetivo la venta de su inmueble, ahora lo descarta. Dentro de los que todavía tienen los mismos objetivos de venta, una tercera parte de ellos está dispuesto a bajar el precio alrededor de un 5%-10%.

Suscríbete a la Newsletter para enterarte de todo: