Alfonso Maestro

Alfonso Maestro

CTO & Co-Founder

Ingeniero informático, Alfonso ha estado vinculado a la innovación y al desarrollo desde los inicios de su carrera profesional. O incluso antes. Porque la innovación es cuestión de actitud y la suya es curiosa e incansable, como la de todos los pioneros. Comenzó a trabajar, de hecho, en el departamento de I+D+i de una sólida empresa de estrategia digital y tecnología. No tardó en dar el salto al ecosistema start-up, donde se unió a un equipo encargado de medir la reputación de las marcas en sus canales sociales. Algo que allá por 2011 no solo era novedoso sino que marcaba la diferencia. Cuando conoció a Pablo y, por ende, a Betterplace, decidió embarcarse en el proyecto como CTO y cofundador del mismo.

Lo que más le llena es aplicar el conocimiento —tecnológico, de negocio—, cosechado durante sus años de formación y experiencia, para solucionar los problemas a los que se enfrentan cada día las empresas. Se considera constante, trabajador y paciente. Tres virtudes que, además de en el entorno laboral, le son de gran utilidad en el que hoy es el mayor de sus proyectos: su hijo Álex.

“Nunca hay que conformarse o dar el proyecto por terminado. Siempre se pueden mejorar los procesos, el producto y el servicio.