Crea, asigna y completa tareas para optimizar tus labores de captación inmobiliaria

Crea, asigna y completa tareas para optimizar tus labores de captación inmobiliaria
9 mayo, 2018 Betterplace
In Casos
Tareas es una nueva funcionalidad de Betterplace que ayuda a la optimización de tiempo y dinero.

El cierre de captaciones en exclusiva es lo que todas las agencias inmobiliarias persiguen. Lo logran aquellas que son ágiles y eficientes en el uso de su tiempo y sus recursos. Parece lógico pero no por ello es fácil. Conquistar esta optimización es una labor ardua que muchas veces depende de pequeños detalles. Te presentamos Tareas, la funcionalidad de Betterplace que, en sintonía con el resto de la aplicación, marca la diferencia para ayudar a convertir el no en un apretón de manos.

La RAE define optimizar como “buscar la mejor manera de realizar una actividad”. La mejor. Pero, si a veces no sabemos identificar lo bueno, ¿cómo saber lo que es mejor? En el trabajo, mejor suele ser sinónimo de más rápido, más económico.

La creación y asignación de tareas ayuda a los profesionales inmobiliarios a ser más operativos en sus labores de captación.

Casi todo es cuestión de tiempo y, en consecuencia, de dinero. Cumplir objetivos, alcanzar metas, conquistar deseos. En el contexto profesional, el tiempo es un bien preciado que merece ser cuidado, dilatado, aprovechado al máximo. Por ello las estrategias, mecánicas o herramientas que ayudan a lograr este cometido de hacer que el tiempo sea más elástico son las más perseguidas y demandadas por las empresas. Empresas que persiguen la eficiencia y la optimización de procesos. Para ellas, Betterplace se convierte en un aliado estratégico.

El sector inmobiliario se mueve claramente en estos dos ejes: el tiempo y los recursos. Pero no es el único: todos aquellos que son ágiles, dinámicos y altamente competitivos están fuertemente condicionados por ambos conceptos. Y es que cuando la competencia es alta, una dinámica de trabajo fluida y optimizada puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Entre el no y el sí. Entre el rechazo… y la captación en exclusiva.

La creación y asignación de tareas permite a los usuarios de Betterplace cumplir con uno de los requisitos más importantes: llegar los primeros.

Objetivo: llegar los primeros

En una industria donde la entrada y salida de producto inmobiliario es constante, la rapidez no es solo deseable, sino que es obligatoria. Perseguimos que la primera llamada —la toma de contacto inicial que resulta totalmente definitoria para el resto de la relación profesional— se realice en el menor tiempo posible. Por eso la actualización de la información se vuelve, en este contexto, tan relevante.

Betterplace, al rastrear toda la oferta inmobiliaria y actualizarla a diario, muestra siempre en primer lugar las viviendas más recientes y diferencia visualmente aquellas que el usuario de la aplicación ya ha consultado. Todo ello ayuda significativamente al profesional a adelantarse a su competencia y a ser el primero en contactar al propietario o potencial cliente.

Ahora hemos ido un paso más allá al incorporar la funcionalidad Tareas, que permite crear, asignar y completar tareas asociadas a los diferentes inmuebles. De esta manera, cada agente puede autoplanificar sus jornadas de trabajo creando tareas propias que se irán listando en su área particular ordenadas por fecha. También puede derivar esas tareas a otros compañeros que, por ejemplo, tengan más experiencia en una zona concreta o en una tipología de viviendas similar. El gerente puede ser, igualmente, quien cree y reparta esos to do’s que los comerciales irán completando. El proceso se vuelve de esta manera más metódico, ordenado y, por supuesto, ágil.

Las tareas ayudan a hacer seguimiento de la relación.

La importancia del seguimiento

La primera toma de contacto es vital. Ha de llegar a tiempo, ser firme, cercana y tener los objetivos claros. Pero el seguimiento que viene después de esa llamada no es menos importante. Cada inmueble, cada propietario, requiere un tratamiento individual. Sin embargo esta personalización del trato se dificulta en el día a día cuando se solapan llamadas, visitas y cierres de varios clientes. La funcionalidad Tareas vuelve a ser especialmente útil en esta fase. Supone un significativo cambio al ayudar a cumplir con esa máxima de la optimización: el ahorro de tiempo y recursos. En Mis tareas, un nuevo módulo en la barra de herramientas, cada usuario puede consultar su listado actualizado en todo momento con las tareas que tiene asignadas. Una vez las completa, solo tiene que indicarlo y estas se eliminarán. Done!

Reasignación, cambio de fecha o recuperación

En una industria viva, el cambio es parte de la rutina de trabajo. Por eso, es frecuente y necesario actualizar las tareas pendientes si su fecha cambia, asignárselas a otro comercial ante cualquier imprevisto o incluso recuperar tareas que ya se habían dado por cumplidas. Esta flexibilidad es clave para responder con agilidad a las demandas del mercado y nunca perder la oportunidad de cerrar una captación.

Las tareas ayudan, junto al resto de funcionalidades de Betterplace a cerrar el acuerdo de la gestión en exclusiva de un inmueble.

La optimización de procesos y la conquista de esas nuevas dinámicas —más rápidas y económicas— ni se logran de un día para otro ni dependen en exclusiva de una única funcionalidad, sino que son la consecuencia de una conjunción de factores que reman en una misma dirección. Betterplace los incorpora en un único software usable y multidispositivo que está en un permanente estado de perfeccionamiento.

Por eso de ser más óptimos, por eso de ser… mejores.

¿Te ha gustado este post? ¡Pues no te pierdas ninguno!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post.