La importancia de generar confianza y dejar huella

La importancia de generar confianza y dejar huella
25 julio, 2018 Betterplace
In Tips
La confianza, base de la relación agente-cliente.

Transmitir una buena primera impresión no es fácil, como tampoco lo es mantenerla o generar confianza en el medio-largo plazo. Un cóctel entre cercanía y profesionalidad facilita que los negocios lleguen a buen puerto. Por eso en Betterplace apostamos por la personalización de nuestros informes. ¿Quieres saber más? ¡Dentro post!

Bastan siete segundos para que una persona forme una primera opinión sobre ti. Hay quien sostiene que incluso menos. Puede parecer superficial pero lo cierto es que va más allá de la imagen. Concretamente, un 55% de la primera impresión viene determinado por la apariencia; el 38% por la percepción auditiva y visual, y el 7% por el contenido: aquello que expresas o dices. Los valores que transmites, la forma en que te expresas, la rapidez de respuesta, la puntualidad, la meticulosidad, la pulcritud, el ingenio… todo suma para modelar una primera impresión que es, nos guste o no, determinante para el transcurso de una relación de confianza.

Esta primera impresión, que condiciona el tú a tú en el plano personal, lo hace igualmente, o incluso de forma más categórica, en el empresarial, donde la credibilidad, la seguridad y, por supuesto, la confianza están en juego y son cualidades tan valiosas como difíciles de lograr.

Generar confianza en sus clientes ha de ser la prioridad del agente inmobiliario.

¿Las cosas fáciles? Sí, gracias

En el sector inmobiliario, este hecho se da sobremanera, ya que el cliente pone en manos del agente una de las decisiones más difíciles e importantes que tomará a lo largo de su vida: la venta y la compra de una vivienda. Un paso como este entraña ilusión pero también riesgos y, por ello, se hace fundamental abordar el proceso de la mano de un experto que guíe, asesore, resuelva dudas y genere certidumbre. Ya no basta con apoyarse en una agencia como entidad —que también—; ahora es necesario hacerlo en una persona con nombre, apellidos y rostro. De ahí que la tendencia del sector sea la de presentar a los agentes de esta manera, desde la imagen y la transmisión de confianza. ¿El objetivo? Generar vínculos reales y sólidos entre los comerciales y sus clientes.

Todos agradecemos que los procesos se simplifiquen, que lo que antes nos exigía más tiempo, ahora podamos resolverlo en un abrir y cerrar de ojos. Valoramos la agilidad a todos los niveles; también en el contexto de un proceso de compraventa inmobiliaria. Si nos ponemos en el papel del cliente, buscaremos que nuestro acceso a la empresa y la persona que nos acompaña durante este trámite sea rápido. Queremos tener ese soporte siempre a mano, a un clic, al otro lado del teléfono. Por eso los informes de valoración emitidos por Betterplace van mucho más allá de un cálculo de precio. Constituyen un nexo de unión con el profesional y la agencia inmobiliaria que los emite. Con un objetivo: el de hacerlo todo, simplemente, más fácil.

La confianza entre el agente y el cliente, base del proceso de compraventa.

Trabajar la marca desde la coherencia

Es fundamental para una marca reforzar su profesionalidad y credibilidad mostrándose de manera unívoca e inequívoca, coherente e integrada, desde una imagen que transmita sus principales valores independientemente del canal de comunicación en el que se muestre. La totalidad de los informes emitidos por Betterplace están personalizados con la identidad corporativa de la agencia. Logotipo, color y, por supuesto datos de contacto. Informes que de manera automatizada reflejan los elementos corporativos de la empresa y dejan un poso y recuerdo positivos en la mente del cliente o potencial cliente.

De tú a tú

Detrás de las empresas hay personas y es con ellas con quienes los clientes establecen conexiones reales. Cada usuario de Betterplace, agente o gerente de una empresa inmobiliaria, tiene la posibilidad, desde su perfil, de generar una ficha de agente. Esta incluirá su fotografía, datos de contacto, así como una breve biografía. 

¿Sabes cómo estos elementos pueden jugar a tu favor?

Los informes de Betterplace generan confianza en los clientes trabajando desde la cercanía.

  • Elige una foto fresca y natural: resultan más atractivas que las que son demasiado posadas. Con ella deberás transmitir profesionalidad pero también cercanía. Procura que la calidad sea medio alta dentro de la resolución que la aplicación permite —una imagen pixelada no deja precisamente buen recuerdo— ¡y no olvides sonreír!
  • Asegúrate de que tus datos son correctos y que están actualizados. Si bien al final del informe quedarán recogidos los datos de la agencia, en tu ficha de profesional deberán constar los tuyos propios, por ejemplo, tu correo o teléfono móvil. Si incorporas, por el contrario, un mail genérico o el número de una centralita podría resultar frustrante para tu cliente no dar contigo de manera directa.
  • En la biografía puedes incorporar todo aquello que consideres que rema a tu favor y a favor de tu relación profesional con ese cliente. ¿Cuánto tiempo llevas en el sector? ¿Qué logros has conseguido a lo largo de tu carrera? ¿Qué adjetivos te definen? Puedes incluso incorporar rasgos de tu personalidad o algún detalle sobre tus hobbies y aficiones. Siempre suele gustar conocer, de manera más cercana y personal, a aquellos en quienes depositamos nuestra confianza: ¡hay vida fuera de la oficina!

Si a los típicos tips relacionados con esa necesidad de transmitir una imagen positiva en el entorno profesional sumamos esta personalización de informes parece fácil salvar la barrera de los siete segundos, ¿verdad?

Solicita una demo de Betterplace y prueba esta y otras muchas funcionalidades.