Cinco eventos ‘proptech’ para apuntar en la agenda

Cinco eventos ‘proptech’ para apuntar en la agenda
18 abril, 2018 Betterplace
In Trends
¿Sabes cuáles son los principales eventos sobre proptech del mundo?

El proptech es una realidad en auge y, como tal, genera interés, opinión, debate y, por supuesto, eventos y jornadas en torno a ella. Te traemos algunas de las principales citas a nivel internacional para que empieces a señalar días en tu agenda.

Hay hitos que merecen un círculo fluorescente en el calendario, una alarma en Google Calendar y hasta un post-it en la nevera. Eventos que por su envergadura y poder de convocatoria despiertan interés y conversación al tiempo que generan reputación y prestigio. Cada sector o disciplina tiene los suyos. Si los amantes de la música no perdonan su cita con el Primavera Sound, los del diseño de interiores no faltan a su esperadísimo CasaDecor y los más tecnófilos visitan cada mes de febrero el Mobile World Congress, la industria de la tecnología inmobiliaria, aunque incipiente, cuenta también con su propio abanico de convocatorias destacadas. Hoy repasamos algunas de ellas.

Repasamos los eventos más destacados de la tecnología inmobiliaria o el proptech.

Future: Proptech London, 2 de mayo, Londres

Berlín, Viena y Londres son los tres enclaves entre los que se repartirá este año la agenda de Future: Proptech. Si Berlín llega en septiembre y Viena dos meses después, la ciudad encargada de dar el pistoletazo de salida será la capital británica. El céntrico Business Design Centre acogerá el que sin duda es uno de los eventos proptech más importantes de Europa. Con casi 50 speakers confirmados, más de 100 inversores procedentes de 50 países y unas expectativas de asistencia de 1.000 personas y un centenar de medios de comunicación, la próxima edición promete ser una de las más numerosas y exitosas hasta la fecha. Los temas a tratar durante las distintas ponencias estarán vinculados a distintas subdisciplinas del proptech: el sector residencial, el comercial o la construcción, entre otros. Además, habrá demostraciones en vivo de las tecnologías más innovadoras del mercado y un espacio dedicado a conectar a fundadores de start-ups con inversores. Uno de los principales atractivos de esta edición es que puedes descargarte una aplicación móvil que te permitirá consultar toda la información práctica y, además, ponerte en contacto con organizadores y asistentes con el fin de agendar reuniones o compartir ideas antes de la cita.

Inmotecnia Rent, 23-24 de mayo, Barcelona

Con un posicionamiento eminentemente práctico, Inmotecnia Rent, el mayor evento proptech del sur de Europa, reunirá a más de 15 ponentes y 60 empresas expositoras en el recinto ferial de Montjuïc. Si el año pasado congregó a 1.300 visitantes, este año esperan batir el récord con reclamos tan interesantes como las ponencias de Matthew Ferrara, conocido filósofo y divulgador, que hablará sobre las buenas prácticas en internet para inmobiliarios o James Dearsley, influencer del ecosistema proptech y CEO de The Digital Marketing Bureau, que explicará cómo la tecnología inmobiliaria está transformando el día a día de los profesionales.

Uno de los eventos más relevantes de Europa tendrá lugar en Barcelona en mayo. Será Inmotecnia Rent.

MIPIM Proptech Europe, 20-21 de junio, París

Se posiciona como el evento líder del sector de la tecnología inmobiliaria a nivel mundial y las cifras le dan, inevitablemente, la razón: 1.500 asistentes procedentes de 40 países, un millar de compañías y unos 100 speakers. Hermano de MIPIM Proptech New York, su equivalente al otro lado del charco, MIPIM Proptech Europe se celebra cada año en París, una ubicación que favorece la asistencia de profesionales de todas partes de Europa. Compañías líderes del real estate, empresas tecnológicas, start-ups e inversores conectados con redes internacionales acuden cada mes de junio a su ineludible cita europea. Por cuarto año consecutivo se celebrará, también, la MIPIM Start-up competition. Respaldada por su partner MetaProp NYC, en este evento paralelo que arranca en París para continuar en Nueva York y Hong Kong, se seleccionan las compañías más prometedoras e innovadoras del mundo. Una manera de conectar necesidades con empresas creadoras, y de acercar la industria tradicional a los más nuevos y revolucionarios actores.

MIPIM Proptech Europe es uno de los eventos proptech más destacados del panorama internacional.

PropTech Unconference, 20 de septiembre, Madrid

Junto a otros eventos especializados —FinTech, InsurTech y RegTech—, todos ellos bajo la etiqueta Unconference(s), Proptech Unconference, reúne a los principales players del sector para debatir sobre el presente y el futuro del mismo. Los asistentes, CEOs de las start-ups más punteras, tienen, en esta jornada, la ocasión de trazar la senda de una industria multidisciplinar con el objetivo de construir el ecosistema de forma colaborativa y fomentar el intercambio a través del networking más especializado.

Latin American Real Estate Tech Summit, 18 de octubre, Miami

Si bien es Europa donde el proptech ha tenido un mayor arraigo, desarrollo y evolución, la tecnología inmobiliaria también está impactando en Latinoamérica, donde comienzan a desarrollarse eventos como este encaminados a generar notoriedad y reputación en torno al sector. Este año tendrá lugar en el hotel JW Marriot de Miami la tercera edición de este encuentro que reunirá a más de 20 speakers internacionales y más de una decena de start-ups y empresas de software. Una cita estratégica para la evolución de la industria en Latinoamérica.

Latinoamérica empieza a despuntar en lo que a tecnología inmobiliaria se refiere acogiendo eventos proptech.

 

¿Te ha gustado este post? ¡Pues no te pierdas ninguno!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post.