Betterday, hacer equipo más allá de la oficina

Betterday, hacer equipo más allá de la oficina
28 marzo, 2018 Betterplace
In Inside Betterplace

En la oficina nos codeamos con la mejor versión profesional de nuestros compañeros pero es fuera de ella donde nos relacionamos con las personas que hay detrás de los currículums. Donde descubrimos las aficiones, las filias y las fobias. Los recuerdos, las manías, las anécdotas. Con el fin de conocernos un poco más y, de esta manera, fortalecernos como equipo, los nueve miembros de Betterplace recibimos la primavera en un paraje de ensueño con sabor a barbacoa. Te contamos cómo fue la experiencia Betterday.

En el Equipo A, Hannibal ponía el ingenio; M.A., la fuerza bruta; Fénix, el sex-appeal y Murdock, el punto de locura. Sherlock, al dúo de detectives más carismático de la historia, aportaba la inteligencia; Watson, el compromiso y la experiencia. Cada miembro de X-Men tenía un poder complementario. Igual que complementarios eran los talentos de los cuatro Beatles o las destrezas de los mosqueteros.

Si la fuerza de M.A. la hubieran compartido también el guaperas y el chiflado quizá la formación hubiera terminado con más ojos morados que misiones exitosas. Lo mismo que si los cuatro de Liverpool hubieran querido sostener las baquetas , o si las garras de Lobezno pertenecieran a todas las criaturas del universo Marvel.

El equipo Betterplace jugó a fútbol durante la jornada Betterday 2018.

Y es que en todos los equipos, o al menos en los buenos, las cualidades de sus miembros son complementarias y suman al conjunto. La clave está en identificar las virtudes de cada uno para pulirlas, compartirlas, fortalecerlas. Aprender de los valores del resto y proyectar los propios para ser mejores en grupo sin perder la esencia individual.

El todo por la parte

En Betterplace somos conscientes de que juntos somos mejores y de que cada uno, desde su departamento y experiencia personal, aporta una serie de cualidades únicas al grupo. Si David es el rey de la empatía y la organización, Pablo tiene el ingenio y la agilidad. A Tino le sobran tablas y visión, mientras que Alfonso resuelve problemas como nadie. Paloma tiene el pensamiento creativo; Paula, la frescura y la perseverancia. Carlos se caracteriza por su templanza y solidez; Nico, por sus grandes ideas, y Fer, por proponer las soluciones rápidas. Pero todas estas virtudes que a ninguno se nos escapan y que brillan en el día a día, ¿en qué se traducen fuera de las paredes de la ofi? ¿Qué más nos define?

El equipo de Betterplace disfrutó de un estupendo día de sol durante el Betterday 2018.

Betterday 2018: team building & fun

El pasado jueves 22 a eso de las 2 de la tarde nos dirigimos a Cudillero, un pequeño pueblo costero del noroeste asturiano, donde nos esperaban dos apartamentos rurales contiguos en los que pasaríamos las siguientes 24 horas con el objetivo de, precisamente, conocernos un poco mejor y hacernos más invencibles que el Equipo A y los X-Men juntos. Casi nada.

Para hacerlo teníamos varias armas: una playlist colaborativa que creamos para la ocasión y que evidenció que para gustos están los colores. Pero la disparidad a veces funciona y en esta ocasión lo hizo. Contábamos también con una barbacoa, la destreza de tres experimentados chefs, juegos y un sol radiante que se dejó ver por primera vez en muchos meses.

Nuestro equipo también hizo una barbacoa para poner sabor al Betterday 2018.

Después de meternos entre pecho y espalda una buena ración de proteína, nos pusimos deportivos frente a la canasta y también ante a la portería. Ya por la noche, algo más abrigados, dimos rienda suelta a la creatividad durante una divertida sesión de Party&CO que dejó a un lado timideces y vergüenzas. A la mañana siguiente, dado que el tiempo todavía acompañaba, nos pusimos nuestras peores galas y salimos a dar una larga caminata que desembocó en una impresionante ladera frente a la playa de Oleiros. Un paraíso desierto rodeado de acantilados que nos obligó a sacar del bolsillo la cámara de fotos para capturar el momento. Clausuramos la jornada con un último almuerzo en un restaurante local que nos dejó con el estómago contento y ganas de siesta.

Jugar al fútbol es otra de las habilidades del equipo de Betterplace.

El baloncesto tampoco se le da mal al equipo de Betterplace.

La playa de Oleiros fue un gran descubrimiento para nuestro equipo durante la jornada Betterplace 2018.

Nuestra mejor cara

Y así, finalizada la convivencia y con ella nuestro Betterday, nos dimos cuenta que habíamos cumplido ese objetivo de descubrir algo más sobre las personas con las que compartimos tantas horas del día. Carlos ya no es únicamente el programador metódico amante del arroz con leche sino que además es un experto en mímica. Alfonso, aparte de experiencia al frente del departamento de desarrollo, tiene un estilo impresionante al encestar el balón. Pablo prepara las mejores costillas de Asturias, Paula tiene un sentido del humor inquebrantable y Paloma domina el Pictionary.

Hoy somos un poco mejores, un poco más equipo, un poco más BetterTeam. ¡Prueba superada!